Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Escultura de Tobías y el Arcángel San Rafael

Publicado en10 Mes hace
Favorito0
Escultura de Tobías y el Arcángel San Rafael

Dentro de las grandes religiones y a través del paso de la historia el hombre siempre se ha sentido acompañado y protegido por un ser divino, que lo guía por el paso de la vida y que de la mano lo guarda de los poderes del mal. Por este medio la asistencia divina llegará a su petición por este enviado de Dios, que con su poder podrá someter inclusive al mismo Demonio o a cualquiera de sus poderes.

Existen varias jerarquías de ángeles, entre ellas, los únicos que no son anónimos son los arcángeles, los capitanes generales que en el cristianismo son los representantes directos de Dios tanto en el cielo como en la Tierra, ángeles superiores, que pertenecen a la tercera jerarquía denominada HYPOFANÍA.

En la mayor parte de escritos históricos como en el Concilio de Trento los arcángeles reconocidos son siete, siendo el siete un número sagrado y divino; estos son: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sealtiel, Baraquiel y Jehudiel, quienes son a menudo representados como jefes de la milicia celeste, con indumentaria militar, nimbados y alados. Cada uno de ellos tiene un demonio específico que combatir y un halo de protección que darle al hombre que lo invoque.

En Sudamérica, principalmente en la zona del Alto Perú, se crearon ideas de tentación y de pecado que aquejan al hombre y que no estaban consideradas dentro de los patrones europeos, por lo que varios de ellos fueron inventados, armados con arcabuces y puestos al servicio de la humanidad para vencer los poderes malignos de determinados demonios y tentaciones.

El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los tres más importantes de este largo y complejo ejército celestial, el cuál podría decirse se le debe en mucho al ingenio del dominico Santo Tomás de Aquino.

Así Rafael, podría decirse aparece en idea, actuación y persona en varias religiones anteriores. En el Cristianismo aparece con el nombre que significa "Curación de Dios”, hay diversas historias bíblicas donde él es mencionado. En base a su nombre han dado a San Rafael Arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de sus emociones y la salud de su cuerpo, casi siempre es representado como un peregrino, como lo marca también la concha de Santiago al pecho, emblema de los peregrinos.

Esta maravillosa pieza que te comparto se trata de una bellísima talla en madera, policromada, dorada y punteada de el arcángel San Rafael, llevando de la mano al joven niño Tobías, en cuya historia bíblica también apoya la idea de un San Rafael Arcángel como ángel de la guarda, protector del joven peregrino.

Te invito a conocer esta maravillosa pieza en este mes en nuestra Galería ubicada en Campos Eliseos 105, donde podrás disfrutar de muchas maravillosas piezas más.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse