Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Chucho Reyes "Gallo"

Publicado en11 Mes hace
Favorito0
Chucho Reyes "Gallo"

Mis queridos amigos, espero lo encuentren ustedes interesante:

Y Dios dijo: hágase la luz... y la luz se hizo, empezó con ello el diseño divino de la creación; siguió diseñando el cosmos partiendo de crear el átomo, diseño perfecto en diseño, uso y funcionalidad a sus constituyentes, los últimamente descubiertos quarks.

Así, de las bellas pinturas en las cavernas rupestres a los más rebuscados usos táctiles en los más modernos celulares, la creatividad del hombre no ha tenido mejor exponente que la transformación de todo su ingenio en el diseño. La funcionalidad que se mantiene a la fecha hermética de las piedras de Stonehenge a las casas inteligentes del siglo XXI demuestran el camino de la humanidad y al mismo tiempo vemos con ello, que los extremos se tocan, teniendo como muestra al más primitivo arte etnográfico inspirante de los diseños de Picasso, al Chac Mool precolombino con las figuras de Henry Moore, casos constantemente repetidos en la presencia y refinamiento del hombre sobre la tierra.

En la realización de los altares barrocos, veremos dispuestos en riguroso orden desde la creación hasta las jerarquías celestiales, estricto diseño por su orden e importancia, siguiendo los patrones de Vesuvio y Palladio. En el diseño de un templo Parsee, donde una simple llama explica toda la mentalidad religiosa de la religión zoroastriana, hasta los complicados pero bellamente armónicos diseños caligráficos de las mezquitas musulmanas y de todo el arte islamico- mudejar. Al llegar a observarse el hombre a sí mismo empezó a diseñar su propia imagen. En la ferocidad de las batallas los Samuráis vestían cascos y armaduras que inspiraran temor, como los apaches en el diseño de sus caras pintadas reflejaban su estado y grupo étnico, hasta la actualidad donde la uniformidad de la moda rige los colores y el sentido a la decoración de la faz femenina. El diseño de la moda nos recuerda esa simpática frase de Eva preguntándole a Adán, "¿me veo gorda con esta hoja?". La moda es el diseño más cambiante de la historia y uno de los mas ingeniosos y bellos, la diseñadora es una mediatriz interpretadora del momento, donde los cánones sociales y de status.

Hoy el diseñador moderno trae en un "melange creativo", la presencia y evolución del hombre, con un fresco ingenio que se encuentra evolutivamente actualizando y se adapta a la funcionalidad de la tan buscada modernidad.
La calidad del diseño como la ejecución en su fabricación y comercialización son un factor, que con el nombre del diseñador marcará seguramente la calidad de la pieza, como una garantía de precio y valor.

México es un país con ancestral cultura que se aprecia en el diseño cósmico geométrico de los monumentos precolombinos de los palaciegos monumentos novohispanos a los diseños arquitectónicos más puros de Luis Barragan, del vibrante colorido ingenuo y creativo de la obra de Chucho Reyes Ferreira, al inovante Matias Goeritz, viviendo el espacio en movimiento de Sebastian y en el refinamiento del actual ingenio de H. Esrawe.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Compartir

Código QR

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse